Seleccionar página

Nuestro proyecto TMA, orientado a aumentar la seguridad de conductores y trabajadores de la carretera, ha sido seleccionado para los premios Acex a la Seguridad en la Conservación. Estos premios, que este año celebran su XV edición, buscan promover la cultura de la seguridad, tanto laboral como vial, en los trabajos de conservación y explotación de infraestructuras y fomentar esa actitud positiva frente a la seguridad en los trabajos en conservación de carreteras, ferrocarriles, presas, o cualquier otra infraestructura.

No es el primer año que optamos a estos galardones, que ya forman parte de nuestro calendario anual. En la pasada edición participamos con el Sistema de Detección y Monitorización de Invasión de Vehículos en Arcén. En esta ocasión hemos presentado a esta candidatura  el TMA, un atenuador de impacto móvil que aumenta la seguridad en las zonas de obras en carreteras.

Los TMA son unos dispositivos instalados en la parte trasera de los vehículos de trabajo en carretera capaces de disipar la energía cinética tras un impacto, minimizando sensiblemente las consecuencias del accidente. Gracias a los atenuadores de impacto móviles es posible disminuir el daño del vehículo que colisiona, del vehículo que porta el TMA y de los trabajadores que viajan en su interior.Se ha demostrado que su uso reduce drásticamente los trastornos y costos derivados de la gestión del accidente. Su uso está generalizado en la mayoría de países de nuestro entorno, constatándose como un elemento que salva vidas, por lo que su uso, altamente recomendable, es incluso obligatorio en múltiples manuales de trabajos en carretera.

Esta candidatura ha sido presentada por Proinbal como empresa innovadora en señalización. Consideramos que el TMA contribuye a reducir la peligrosidad de los trabajos en carretera y entendemos que el ratio inversión/beneficio de su implantación es altamente positivo.

Por ello, os animamos a votar por nuestro proyecto, el número 1 de la lista en la categoría general, denominado «TMA: SISTEMA DE PROTECCIÓN DE OPERARIOS DE CONSERVACIÓN Y OBRAS EN CARRETERA»

El proceso de votación es muy sencillo y solo pide un correo electrónico para ello. Os agradecemos de antemano vuestro tiempo y os invitamos a compartir esta información, ya que gracias a premios como este es posible que la seguridad de los trabajadores en la carretera mejore cada día.

¡Vota nuestro proyecto!

Abrir el chat

Descarga la Nota de Servicio 2021

Déjanos tu email y te la enviamos de inmediato