Seleccionar página

En PROYECTOS INTEGRALES DE BALIZAMIENTO, S.L. nos implicamos con todos nuestros medios técnicos y humanos en el desarrollo de productos innovadores que permitan mejorar la seguridad de los usuarios de las vías públicas, ofreciendo soluciones basadas en las últimas tecnologías.  

Durante el último trimestre de 2019 pusimos nuestro foco de atención en uno de los problemas que provocan mayor accidentabilidad en carreteras interurbanas: el cruce de animales. A finales del pasado año, el Centro de Estudios Ponle Freno – AXA de Seguridad Vial publicó un informe en el que ponía de manifiesto la relevancia de este problema. Según los datos recogidos en este documento, en 2019 el número de accidentes contra animales se incrementó un 21%, liderando el ranking el jabalí, que provoca el 42,6% de los siniestros, seguido del perro (20,7%) y corzo (19,3%). Sólo estos tres animales suponen el 83% de los accidentes cinegéticos. Por comunidades autónomas, Castilla y León (22%) y Galicia (20%) registran el mayor número de accidentes contra animales. Le siguen Cataluña (12%), Andalucía (8%), y Castilla La Mancha y Aragón (ambas dos con un 6%).

Nuestro Departamento de I+D+i comenzó entonces a trabajar en lo que hemos denominado SISTEMA DE ALERTA A CONDUCTORES POR INVASIÓN DE ANIMALES EN CALZADA. Este sistema, basado en detectores predictivos instalados en la carretera, permite alertar a los conductores de la presencia de un animal en la vía, aumentando su capacidad de respuesta y contribuyendo a reducir la accidentabilidad y el impacto medioambiental. Para el desarrollo de este Proyecto hemos contado con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Unión Europea a través de Fondos FEDER, enmarcándose esta actuación dentro de la Línea de Apoyo a la Innovación – Innova Adelante 2019.

Trabajamos para mejorar tu seguridad.

 

   

Abrir el chat

Descarga la Nota de Servicio 2021

Déjanos tu email y te la enviamos de inmediato