Proinnova, la rama más innovadora de Proin, ha desarrollado y fabricado un Sistema de detección de falta de visibilidad, pensado para solucionar un problema concreto de visibilidad reducida en carreteras. En concreto, este novedoso sistema alerta a los conductores con antelación de una situación visibilidad reducida en los tramos de la carretera EX A-1 comprendidos entre el punto kilométrico 61 y 65, en la provincia de Cáceres.
Para ello se ha colocado un sensor que analiza la visibilidad en el punto crítico que se quiere controlar, de manera que éste reacciona cuando se rebasa el umbral de visibilidad programado. En ese momento, el sistema envía un evento a las señales ocultas led colocadas a una distancia determinada de la posición del sensor, logrando de esta manera avisar con antelación a los conductores de que entran en una zona de baja visibilidad.
Los datos recogidos por este sistema quedan almacenados en nuestra plataforma PROINCLOUD, tanto para conocimiento del usuario y mejora en el mantenimiento de los equipos.
Este sistema de detección de falta de visibilidad ha sido concebido por Proinova como solución para un problema realen carretera. Nuestros departamento de ingeniería está preparado para resolver de manera inteligente todo tipo de situaciones y trabaja de manera constante en aportar soluciones innovadores a problemas reales en la carretera. No dude en consultarnos, estaremos encantados de seguir trabajando para conseguir carreteras más seguras para todos.