Seleccionar página

Celebrado en Barcelona desde el año 2011, el Smart City Expo World Congress es el evento líder a nivel internacional para las ciudades innovadoras y sostenibles. Se trata de un acontecimiento que reúne en un único espacio a representantes municipales, instituciones, expertos, centros de investigación, empresas y emprendedores con soluciones tecnológicas diseñadas para convertir a nuestras urbes en ciudades inteligentes.

El programa se estructura en ocho ejes temáticos: tecnologías, energía y medio ambiente, movilidad, gobernanza, vida e inclusión, economía, infraestructuras y edificios, y seguridad y protección. Este año presenta una importante novedad, y es el hecho de que, además de su presencia física, cuenta con un programa digital paralelo transmitido por Tomorrow.City. Al evento asistirán más de 375 expositores y más de 10.000 asistentes.

PROIN, como empresa líder en la transformación digital de la Seguridad Vial, participa como expositor en este importante congreso. Presentaremos nuestras últimas novedades en Señalización Inteligente aplicada a ciudades, como nuestros Sistemas de Calmado del Tráfico y nuestros Pasos de Peatones Inteligentes.

Los Sistemas de Calmado del Tráfico incluyen diversos dispositivos destinados al apaciguamiento del tráfico y a la mejora de la movilidad urbana, cumpliendo con los objetivos generales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Nuestros Radares de Velocidad contribuyen a pacificar el tráfico rodado en las ciudades, recordando a los conductores los límites de velocidad de la vía y disuadiéndoles de sobrepasarlos. Ofrecen información relativa al número de vehículos, velocidad, y fecha y hora a la que circulan los vehículos detectados, e incluyen una serie de funcionalidades inteligentes programables, como el modo Smile, que muestra una carita sonriente cuando el conductor respeta el límite de velocidad, y una carita enfadada cuando no lo hace, reprobando su comportamiento e instándole al respeto por la seguridad y la concienciación vial.

Los Aforadores de Tráfico, además de detectar el número de vehículos y la velocidad a la que circulan, son capaces de discriminar el tipo de transporte que circula por la vía (motocicletas, coches, autobuses, camiones…).

Ambas soluciones permiten a las Administraciones locales obtener datos e informes completos necesarios para la adopción de medidas complementarias dirigidas a una movilidad cada vez más sostenible y eficiente en el entorno urbano.

Otra de nuestras propuestas para este nuevo concepto de ciudad inteligente son los Pasos de Peatones Inteligentes. Se trata de un sistema integral especialmente diseñado para reforzar la señalización horizontal y vertical en pasos de peatones, advirtiendo con la antelación necesaria a los conductores de la presencia de un peatón en el paso con la intención de cruzarlo. Su principal aportación es la reducción de la accidentabilidad y los atropellos en vías urbanas, así como la contribución a la mejora de la educación en seguridad vial. Disponemos de nuestra propia plataforma para la configuración de los Pasos de Peatones Inteligentes, ofreciendo soluciones personalizadas a nuestros clientes.

Todos nuestros equipos de Seguridad Inteligente están monitorizados a través de nuestra Plataforma ProinCloud, desarrollada por nuestro Departamento de I+D+i para ofrecer al usuario información en tiempo real del estado de los sistemas instalados, así como informes completos con estadísticas del tráfico rodado en las ciudades. Digitalizamos la actividad de los servicios públicos, lo que redunda en una mayor eficiencia del sistema y en una mejora de la accesibilidad.

Anímate y ven a vernos al Smart City Expo World Congress de Barcelona. Te esperamos en el Stand D131.

Abrir el chat

Descarga la Nota de Servicio 2021

Déjanos tu email y te la enviamos de inmediato