Terminar con los accidentes en carretera y, más concretamente, con los producidos en zona de obras, es objetivo de todos. El exceso de velocidad y las distracciones al volante se perfilan como las causas principales de siniestralidad en las que se ven implicados operarios de Conservación y Mantenimiento de carreteras mientras realizan actuaciones en la calzada.
Los atenuadores de impacto móviles (TMA) minimizan los daños personales y materiales en caso de siniestros por alcance y/o colisión. Instalado en la parte trasera de los vehículos de Conservación, absorbe la energía cinética procedente del impacto de otro vehículo, actuando como un elemento seguro de protección de trabajadores en zona de obras.
Generalmente se colocan en zonas de trabajo en carreteras, como construcciones de viales, reparaciones o tareas de mantenimiento. Están diseñados para cumplir con los estándares y regulaciones establecidos por la Dirección General de Carreteras en la Nota de Servicio 01/2021.
Los atenuadores de impacto de Proin están ensayados conforme a la norma NCHRP-350, configurándose como un elemento de protección de trabajadores seguro y eficaz.