Casi la mitad de los fallecidos en accidente de tráfico en zonas urbanas son peatones, suponiendo más del 11% de las víctimas mortales registradas en carretera. El 69% de los atropellos se producen durante el día, principalmente, por causas asociadas a la falta de visibilidad de estas zonas.
Nuestros Pasos de Peatones Inteligentes están especialmente diseñados para alertar con antelación suficiente al conductor de la presencia de un peatón en el paso con la intención de cruzar la vía. Se trata de Sistemas Inteligentes y autónomos que combinan distintos elementos luminosos de señalización vertical y horizontal, reforzando la visibilidad y reduciendo el riesgo de accidentabilidad por atropellos en vías urbanas.
La señalización vertical está integrada por un conjunto de señales LED con alto nivel de reflectancia que funcionan con un parpadeo lento y a una luminosidad mínima mientras no existan en las inmediaciones del paso personas con intención de cruzarlo. Cuando detectan al peatón, aumentan su luminosidad al máximo, alertando a los conductores con anticipación suficiente de esta circunstancia. Estos elementos verticales se combinan con componentes lumínicos que refuerzan la señalización horizontal del paso (captafaros y placas LED), intensificando el aviso a conductores para que disminuyan la velocidad y/o aumenten la distancia de seguridad, minorando el riesgo de accidentes.
Nuestra solución se basa en la prevención, permitiendo a los conductores conocer de manera anticipada la situación del paso. Además, apostamos por la eco sostenibilidad, ofreciendo las máximas prestaciones con un consumo mínimo.
Todos nuestros equipos pueden monitorizarse a través de nuestra Plataforma ProinCloud, ofreciendo al usuario información en tiempo real del estado de los sistemas instalados, así como informes completos con estadísticas del tráfico rodado en las ciudades, emisiones de gases de efecto invernadero y condiciones medioambientales.
Uno de nuestros últimos proyectos se ha ejecutado para el Área Metropolitana de Barcelona en Cornellá de Llobregat, donde hemos instalado varios sistemas para la protección de peatones y mejora de la seguridad vial en el municipio.
Apostamos por la movilidad inteligente y la transición digital en nuestras ciudades.