Fruto del trabajo realizado dentro de la gama de productos Eco-Design nace la estructura luminosa SLIM, un dispositivo de equipamiento luminoso para vehículos más ligero y compacto desarrollado por nuestro Departamento de I+D+i con el fin de contribuir a los objetivos de eficiencia y sostenibilidad energética.
Se trata de una estructura luminosa fabricada en carpintería metálica de aluminio de quince focos LED de diámetro 200 mm y clase L8H que permite la visualización del vehículo que trabaja en carretera desde largas distancias. Incorpora una barra direccional LED con tres funciones básicas (secuencia de izquierda a derecha, de derecha a izquierda y modo alerta) para resaltar la presencia del vehículo en la calzada, informando en todo momento al conductor de la existencia de un evento en la vía ante el cual debe extremar las precauciones en la conducción.
El equipo, accionado desde el interior del vehículo con un único mando, permite la señalización de la zona de trabajo e incidencias en la vía de manera segura, protegiendo a los trabajadores del riesgo de accidentes por atropello y/o colisiones por alcance, y mejorando la movilidad y la seguridad vial.
La principal ventaja de este nuevo producto es la reducción del peso de la estructura, mejorando la carga aerodinámica gracias a su diseño más compacto y disminuyendo las emisiones de CO2.