Seleccionar página

En los últimos años hemos asistido a un fenómeno mundial de modernización de las ciudades, transformándose en “Smart Cities” o “Ciudades Inteligentes 4.0”. Muchos municipios han apostado por transformarse digitalmente a través de la aplicación de TIC para avanzar hacia un futuro cada vez más equitativo, seguro, eficiente y sostenible. El objetivo final es dar una respuesta global a los grandes retos a los que se enfrentan diariamente: movilidad, economía, servicios públicos, empleabilidad y participación ciudadana.

Nuestros Pasos de Peatones Inteligentes constituyen una solución eficaz para la protección de usuarios especialmente vulnerables en entornos urbanos, mejorando la movilidad y reduciendo la accidentabilidad a través del aviso anticipado a conductores de la presencia de un peatón en las inmediaciones del paso con intención de cruzar la vía.

Se trata de Sistemas Inteligentes y autónomos que combinan distintos elementos luminosos de señalización vertical y horizontal, reforzando la visibilidad y permitiendo a los conductores adoptar medidas complementarias, como la reducción de la velocidad y el aumento de la distancia de seguridad, minorando considerablemente el riesgo de atropello.

La señalización vertical está compuesta por un conjunto de señales LED con alto nivel de reflectancia que funcionan con un parpadeo lento y a una luminosidad mínima mientras no existan en las inmediaciones del paso personas con intención de cruzarlo. Cuando detectan al peatón, aumentan su luminosidad al máximo, alertando a los conductores con anticipación suficiente de esta circunstancia. Los elementos verticales se combinan con componentes lumínicos que refuerzan la señalización horizontal del paso (captafaros y placas LED), intensificando el aviso a conductores.

Nuestro sistema es preventivo, informando anticipadamente a los conductores sobre la situación del paso al que se aproximan. Además, como ya hemos mencionado, se trata de equipos sostenibles y eficientes energéticamente, ofreciendo las máximas prestaciones con un consumo mínimo, protegiendo el medio ambiente a través de la reducción del impacto de la huella de carbono.

Una de las principales ventajas de nuestra solución es la monitorización a través de nuestra Plataforma ProinCloud, ofreciendo al usuario información en tiempo real del estado de los sistemas instalados, así como informes completos con estadísticas del tráfico rodado en las ciudades, emisiones de gases de efecto invernadero y condiciones medioambientales.

Localidades como Sevilla y Coslada se han incorporado al elenco de ciudades que confían en nuestros sistemas para mejorar la seguridad vial en sus términos municipales.

 

Antes de que te vayas.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres que te ayudemos? 

Déjanos email o teléfono y contactamos de inmediato.