Seleccionar página

Durante la pandemia que hemos vivido los meses anteriores, los accidentes de trabajadores en las carreteras disminuyeron considerablemente ya que el nivel de tráfico era menor. Sin embargo, con la nueva normalidad, se han recuperado los desplazamientos en coche, moto y transporte público, y se ha comprobado que los conductores han “perdido” la práctica tras varios meses sin conducir, lo que ha supuesto un aumento en los accidentes laborales en la tarea de conservación y construcción de carreteras.

En Proin queremos cuidar de los que nos cuidan y por eso, creemos que ahora más que nunca hay que cuidar de aquellos que trabajan en la conservación y mantenimiento de las carreteras. Por eso lanzamos nuestra última novedad en Sistemas de Protección de Trabajadores en Zonas de Obra: El Sistema Guardian: Alerta de Invasión de vehículos en zona de obra.

GUARDIANEl objetivo principal del Sistema Guardian es velar por la seguridad de los trabajadores en la carretera a través de la vigilancia del entorno y la detección de los vehículos que se aproximan.

Guardian tiene la labor de registrar, analizar y clasificar los sucesos que se producen en el entorno laboral. Presenta un diseño fácil y de rápida instalación, así como su puesta en marcha y recogida, lo que reduce el tiempo de exposición de los trabajadores en las zonas de trabajo. La instalación y posicionamiento del Sistema Guardian dentro de la zona de trabajo dependerá de las condiciones que tenga esta, ya que se adapta con facilidad.

 

Guardian es un dispositivo intuitivo, versátil, configurable y sencillo, que consta de un mástil telescópico con trípode, que incorpora una cámara de video de alta definición, la cual detecta vehículos hasta a 250 metros, y una estación de comunicación que avisa en tiempo real. Esta estación de comunicación presenta un software de análisis de video que ayuda a identificar con gran precisión cualquier movimiento tanto de las personas como de los vehículos en la zona de trabajo. Tanto la cámara, la estación de control y comunicación como los sistemas de alimentación y grabador de video, van integrados en el mástil con base extensible y sistema de nivelación que puede plegarse y facilita su transporte.

Cuando un vehículo invade el perímetro, se emite un aviso a los trabajadores, que lo reciben a través de los GUARDIAN ON BOARDchalecos luminosos y sonoros. Estos llevan integrados unos leds luminosos y una alarma sonora que, al ir conectado a la estación de comunicación, avisan con tiempo a los operarios en caso de que un vehículo invada el perímetro determinado.

Junto con el Sistema Guardian, lanzamos Guardian On Board: Seguridad de trabajadores con tráfico abierto, cuya diferencia es que no va en un mástil telescópico con trípode sino integrado en el vehículo.

 

En Proin buscamos mejorar la calidad laboral de aquellos que ponen en riesgo su vida al realizar las tareas de mantenimiento y construcción de carreteras. El Sistema Guardian es la mejor opción para lograr este objetivo y nos da la oportunidad de destacar el trabajo de nuestro equipo técnico.

Si quiere más información puede descargarse aquí nuestro catálogo.

Abrir el chat

Descarga la Nota de Servicio 2021

Déjanos tu email y te la enviamos de inmediato