Seleccionar página

La innovación constituye uno de los pilares fundamentales de nuestra cultura empresarial, apostando por una búsqueda continua de nuevos productos y servicios. En 2019, la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Carreteras lanzó la campaña “En la carretera no estás solo”, cuyo objetivo era concienciar a los usuarios de las vías públicas de la alta accidentabilidad que sufren los trabajadores de este tipo de empresas.

Inspirados en esta campaña, y con el objetivo de “cuidar a los que nos cuidan”, nuestro Departamento de I+D+i puso en marcha el Proyecto “DESARROLLO DE PROTOTIPO DE BOTONERA TÁCTIL PARA MANEJO DE EQUIPOS DE SEGURIDAD VIAL DESDE EL INTERIOR DEL VEHÍCULO”, consistente en el diseño de una botonera táctil que, a través de comunicación bidireccional, permite al operario conocer el estado real de las órdenes enviadas al equipamiento de seguridad vial de los vehículos de Conservación y Explotación de Carreteras sin necesidad de abandonar el interior del mismo, controlando todos los dispositivos con un único mando y reduciendo la accidentabilidad.

Este Proyecto ha sido cofinanciado por la Junta de Castilla La Mancha y la Unión Europea a través de Fondos FEDER, enmarcándose dentro de la Línea de Apoyo a la Innovación: Innova Adelante en Castilla La Mancha 2019.

Desde PROYECTOS INTEGRALES DE BALIZAMIENTO, S.L. continuamos trabajando de manera incansable para proteger a los usuarios de las vías.

Abrir el chat

Descarga la Nota de Servicio 2021

Déjanos tu email y te la enviamos de inmediato