Seleccionar página

Terminar con los accidentes en los que se ven implicados trabajadores de Conservación de carreteras es un objetivo de todos. La mayor parte de estos siniestros se producen en zonas de obras o cortes de carril. En cuanto a la tipología, suelen ser accidentes por atropello y/o colisiones por alcance cuya lesividad en las personas es mayor debido a factores tales como el exceso de velocidad en las vías en las que se realizan las intervenciones.

Easy Cone es la última novedad presentada por PROIN para la protección de trabajadores en carretera. Se trata de un sistema que, embarcado en vehículos de Conservación de carreteras de caja abierta, es capaz de depositar y recoger conos en la calzada sin necesidad de que el operario pise la vía.

El funcionamiento es sencillo. En primer lugar, se introducen los datos del corte de carril en el panel de control. A continuación, y siempre desde el interior del vehículo, el operario introduce los conos en el brazo para que éste los coloque automáticamente en la calzada a lo largo del corte y a la distancia previamente establecida. Una vez finalizados los trabajos, siguiendo el procedimiento contrario, la máquina absorbe los conos de la carretera y los sube al vehículo para que el trabajador los deposite en el área de almacenamiento.

Easy Cone es compatible con conos desde 70 cm hasta 100 cm que cumplan con la normativa UNE EN 13422. Permite circular con una velocidad mínima de 3 km/h y máxima de 25 km/h. Todo el sistema se controla con una unidad de mando única, facilitando el mantenimiento y diagnóstico del equipo.

Reducimos al mínimo el riesgo de accidentes por atropello, ya que en ningún momento del proceso el operario se expone al tráfico rodado, mejorando asimismo las condiciones ergonómicas del puesto de trabajo.

 

Completa la seguridad del equipo con nuestro atenuador de impactos móvil TMA. Disminuye el riesgo de colisión por alcance, absorbiendo el impacto de los vehículos y protegiendo la vida de los trabajadores.

Juntos salvamos vidas.

Antes de que te vayas.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres que te ayudemos? 

Déjanos email o teléfono y contactamos de inmediato.