Los accidentes por salida de calzada pueden causar daños no sólo a los vehículos implicados, sino también a otras personas o vehículos que circulen por otras vías de circunvalación, o incluso instalaciones situadas en la proximidad de la carretera.
Especialmente peligrosos son los accidentes que se producen en puentes, algunos de los cuales están desprovistos de sistemas de contención adecuados debido a su antigüedad, espacio reducido, débil estructura o una combinación de varias causas.
PROIN, de la mano del fabricante europeo SMA Road Safety, presenta Andrómeda, un pretil de peso ultra reducido que permite actuar en puntos especialmente conflictivos con un ancho de trabajo mínimo. Los módulos preensamblados permiten su instalación de manera sencilla, convirtiéndose en un sistema de protección válido no sólo para zonas interurbanas, sino también para zonas urbanas con carriles exclusivos para autobuses, bicicletas o peatones.
Andrómeda se encuentra ensayado bajo la Norma Europea 1317, acreditando unos valores excelentes en dos niveles de contención: H2 y H4b.
El sistema contiene al vehículo de forma controlada, sin vuelcos, sin intrusiones en el habitáculo y sin desprendimiento de partes esenciales. El ángulo de salida tras el choque es reducido, evitando posibles accidentes con otros usuarios de la vía. Este sistema de contención ensayado actúa como medida paliativa del accidente, impidiendo que se produzcan daños de consideración a los ocupantes del vehículo y a terceros.
Consulta con nuestro Departamento Comercial y conoce todas las posibilidades que ofrecemos en sistemas de seguridad vial.