Seleccionar página

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha abierto la convocatoria para la distinción de «Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2021». Este galardón, creado en el año 2010, tiene como objetivo reconocer a las ciudades que apoyan la innovación en sus territorios a través del impulso de la inversión en Compra Pública Innovadora y de la realización de actividades socioculturales destinadas a la promoción de la I+D+i.

En esta convocatoria se concederán hasta un máximo de diez distinciones en cada una de las tres categorías previstas: hasta 20.000 habitantes, de 20.001 a 100.000 habitantes, y más de 100.000 habitantes.

El plazo para la presentación de solicitudes comenzó el pasado 2 de noviembre, y finalizará el día 2 de diciembre de 2021 a las 14:00. Este distintivo se concede por un periodo de tres años, pudiendo renovarse a su vencimiento.

Las ciudades distinguidas entran a formar parte de la asociación Red Innpulso de “Ciudades de la Ciencia y la Innovación”, un foro de encuentro para políticas locales innovadoras. La Red tiene importantes ventajas para sus miembros, fomentando e impulsando proyectos colaborativos entre los municipios integrados en la misma. De igual forma, se potencia la promoción internacional de estas ciudades en eventos de I+D+i, considerándolas como lugares preferentes para la ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas de titularidad o participación estatal, así como para la celebración de congresos y seminarios de organismos públicos de investigación.

PROIN, reconocida por el Ministerio de Ciencia e Innovación con el distintivo de PYME Innovadora, pone a disposición de los entes locales diversas soluciones tecnológicas para la potenciación de la innovación en materia de seguridad y movilidad urbana.

Abrir el chat

Descarga la Nota de Servicio 2021

Déjanos tu email y te la enviamos de inmediato