El Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ya dispone del sistema de iluminación inteligente en pasos de peatones de PROIN. La instalación se ha realizado en diversos puntos de Avenida Juan Carlos I, Avenida Don Antonio Huertas, Paseo de San Isidro, Calle Socuéllamos, Calle Don Víctor Peñasco y Calle del Campo, mejorando la seguridad vial en las vías con mayor tráfico del municipio.
Nuestros Pasos de Peatones Inteligentes son preventivos, detectando la presencia de viandantes en las inmediaciones del paso con intención de cruzar la vía. En ese momento, activan una combinación de elementos de señalización vertical y horizontal que dotan de mayor visibilidad al viandante, aumentando su seguridad y reduciendo exponencialmente el riesgo de accidentes por atropello.
La señalización vertical está integrada por un conjunto de señales LED con alto nivel de reflectancia que funcionan con un parpadeo lento y a una luminosidad mínima mientras no existan en las inmediaciones del paso personas con intención de cruzarlo. Cuando detectan al peatón, aumentan su luminosidad al máximo, alertando a los conductores con anticipación suficiente de esta circunstancia. Los elementos verticales se combinan con componentes lumínicos que refuerzan la señalización horizontal del paso (captafaros y placas LED), intensificando el aviso a conductores.
La principal novedad de los sistemas instalados en Tomelloso es la incorporación de sensores y detectores de emisión de gases de efecto invernadero. La información recopilada permitirá la aplicación de medidas complementarias por parte del consistorio para asegurar la calidad del aire en el municipio (Zona de Bajas Emisiones).
Nuestros equipos son sostenibles medioambientalmente, ofreciendo las máximas prestaciones con un consumo mínimo. Contribuimos al cumplimiento de los objetivos marcados por Naciones Unidas dentro del marco de la Agenda 2030.
Una de las principales ventajas de nuestra solución es la monitorización a través de nuestra Plataforma ProinCloud, ofreciendo al usuario información en tiempo real del estado de los sistemas instalados, así como informes completos con estadísticas del tráfico rodado en las ciudades, emisiones de gases de efecto invernadero y condiciones medioambientales.