El avance de las nuevas tecnologías ha permitido el desarrollo de un nuevo tipo de ciudades, las conocidas como “Smart Cities” o “ciudades inteligentes”. Se trata de urbes que aplican las Tecnologías de Información y Comunicación para la gestión y prestación de sus diferentes servicios, como economía, asuntos sociales, movilidad, seguridad, energía, cultura, medio ambiente, etc.
Este modelo de ciudad ya está muy extendido en nuestro país, gracias a proyectos como los que desarrolla Proin, basados en el uso y la integración de la tecnología en la vida cotidiana de las ciudades.
Los pasos de peatones inteligentes quizá son la parte más visible de estos avances tecnológicos y han supuesto toda una revolución en lo que a seguridad de los ciudadanos respecta, reduciendo considerablemente el número de accidentes en los que se ven involucrados los peatones.
En el año en curso, en ciudades tan emblemáticas como Bilbao, Murcia, Guadalajara, Nules, Jaca, Castro Urdiales o Andorra La Vella, podemos ver funcionando elementos luminososde Proin en pasos de peatones.
Más de 50 Ayuntamientos han confiado ya en la profesionalidad de Proin: desarrollamos, fabricamos e instalamos elementos luminosos que protegen al más vulnerable: el peatón.