El pasado 30 de junio finalizamos nuestro Proyecto de I+D+i Ironclad: Poste Inteligente Antivandálico para Smart Cities.
El Proyecto se ha basado en el diseño y desarrollo de un nuevo elemento de sustentación para sistemas de señalización inteligente en Smart Cities. Consiste en un sistema de soporte modular que integra en su interior toda la electrónica de los sistemas inteligentes, protegiéndola frente a condiciones medioambientales adversas (polvo, lluvia, nieve, etc.) y acciones vandálicas. Se trata de un dispositivo interconectado a través de plataforma IoT, permitiendo el control en remoto del funcionamiento del equipo completo. Su diseño estético otorga un aire más cosmopolita a nuestras ciudades, convirtiéndolas en referente de innovación y digitalización.
A través de esta inversión, que ha contado con las ayudas contempladas en el Programa de Ayudas de Apoyo a la Innovación Innova – Adelante en Castilla-La Mancha 2024, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, nos consolidamos como empresa líder en innovación y desarrollo de sistemas ITS para la mejora de la movilidad y reducción de la accidentabilidad.