Seleccionar página

Para limitar accidentes debidos a colisiones en cruces de carreteras peligrosos de las localidades pacenses de Ruecas y Yelbes, se han instalado CRUCES INTELIGENTES desarrollado por PROIN. En estos puntos de las carreteras de la Junta de Extremadura (Nota de prensa) se quiere alertar con antelación a los usuarios de los vehículos que circulan en el tronco principal hacia una intersección donde previamente se ha detectado la presencia de un vehículo con intención de cruzar en esa misma intersección.

El sistema interactúa y mantiene informado al conductor en tiempo real mejorando su capacidad de reacción en carreteras convencionales con circulación en ambos sentidos, en puntos incluso agravados con invasión de la vía principal por parte del vehiculo que accede puede abarcar ambos sentidos, baja visibilidad o presencia de vehículos pesados que se incorporan de una manera más prolongada.

Se puede acceder a un breve video de Presentación de la Solución realizado en La Semana de la Carretera 2016, organizada por la Asociación Española de la Carretera en este link.

El sistema puede disponer de conexión remota (GPRS) para monitorizar el funcionamiento del conjunto de elementos que lo integran. La información disponible es: estado de los sistemas de alimentación y alarmas parametrizables, estadísticas de detecciones, encendidos.

Sigue mas publicaciones de actualidad en LinkedIn

Abrir el chat

Antes de que te vayas.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres que te ayudemos? 

Déjanos email o teléfono y contactamos de inmediato.