Seleccionar página

El Cojín Berlinés es un producto que fijado sobre la superficie de la vía consigue calmar la velocidad de los vehículos.  Son más amigables para los usuarios de las vías y responden a la necesidad de apaciguar la velocidad sin afectar a la integridad de los vehículos y sin ser un obstáculo que aumente el peligro en la vía. Es uno de los elementos más efectivos en zonas urbanas.

Se fabrica en caucho y cada pieza dispone de ocho puntos de anclaje al suelo y cuenta con cinta reflectante para una correcta visualización de día y de noche. El Cojín Berlinés con unas medidas de 1800mm*3000mm*65mm o 1800mm*2100mm*65mm tiene los siguientes usos mas comunes:

  • Zonas 30 o escolares: Una velocidad controlada es la clave en la reducción de accidentes graves con usuarios vulnerables implicados.
  • Pasos de peatones: Con una colocación previa a la zona de riesgo, los conductores llegan atentos y a velocidades calmadas.
  • Carriles exclusivos: es un elemento que permite discrecionalidad según el tipo de vehículo. En carriles bus el vehículo publico puede continuar con el elemento entre ejes y el vehículo liviano acabará respetando el carril.

La combinación de sistemas de balizamiento horizontal y vertical, se muestra a menudo como la mejor opción y mas visible para los vehículos, siempre que se mantenga el precepto de protección del usuario vulnerable, es decir, elementos que no supongan un peligro en caso de impacto empleando materiales flexibles, franqueables o fungibles, visibles tanto de día como de noche. Hitos delineadores, reductores de velocidad, radares pedagógicos y pasos de peatones inteligentes usados con un buen planeamiento permiten conseguir entornos mas habitables y seguros para el ciudadano.

Abrir el chat

Antes de que te vayas.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres que te ayudemos? 

Déjanos email o teléfono y contactamos de inmediato.