Resistencia al agua en dispositivos retrorreflectantes.
UNE EN 12899-3

  • 18 septiembre 2014
  • noticias seguridad vial
  • 0 Comments

En PROIN somos conscientes de la importancia que tienen los controles de calidad en la fabricación de productos utilizados para mejorar la seguridad vial, cialis generic nuestra filosofía empresarial y nuestra metodología de fabricación nos obligan a cumplir los más altos requisitos de calidad (ISO 9001.)

Una vez más, online un laboratorio externo acreditado hace ensayos sobre La Norma UNE EN 12899-3 en uno de nuestros productos, search con resultado positivo.

SEGURIDAD-INNOVACIÓN-GARANTÍA

 

La Norma UNE EN 12899-3 SEÑALES FIJAS Y DISPOSITIVOS RETRORREFLECTANTES  es la versión oficial, en español, de la Norma Europea EN 12899-3:2007 y ha sido elaborada por el comité técnico AEN/CTN Equipamiento para la señalización vial cuya Secretaría desempeña AFASEMETRA

Esta norma europea consta de las siguientes partes bajo el título general:
Señales verticales fijas de circulación
Parte 1: Señales fijas
Parte 2: Bolardos internamente iluminados
Parte 3: Delineadores y dispositivos retrorreflectantes
Parte 4: Control de producción en fábrica
Parte 5: Ensayos de tipo iniciales

Parte 3: Delineadores y dispositivos retrorreflectantes

En el apartado 6 Marca los REQUISITOS DE COMPORTAMIENTO para delineadores y dispositivos retrorrefectantes. Y nos indica el método o ensayo específico que nos muestra si el producto en si PASA o no el requisito marcado por la norma.

6.1 Generalidades

6.2 Instalación de los dispositivos retrorreflectantes en los delineadores

6.4 Comportamiento físico

6.4.1 Delineadores

6.4.2 Dispositivos retrorreflectantes

6.4.2.1 Resistencia al impacto

6.4.2.2 Resistencia a la corrosión

6.4.2.3 Resistencia al agua

Este Apart. indica que, los dispositivos retrorreflectantes no deben presentar agua o vapor de agua sobre sus componentes ópticos. La penetración de agua o vapor de agua en los bordes de los dispositivos retrorreflectantes de tipo R1 no debe considerarse como indicadora de fallo. Finalizada la exposición de acuerdo con el procedimiento especificado en el apartado 7.4.2.4

Los dispositivos reflectantes de fabricación PROIN han sido Aptos (PASA), obteniendo los resultados del ensayo correspondiente al laboratorio acreditado, mediante procedimiento especificado de dicha norma.

1

Para más información póngase en contacto con nosotros info@proinbal.es

Proin

0 Comments