El pasado 8 de abril de 2014 salió publicada la nueva Ley 6/2014, troche de 7 de abril, sovaldi sale por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

Nueva Ley 6 2014  de 7 de abril por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre TráficoCirculación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial

En dicha Ley se hace un repaso a aquellos factores que influyen en la Seguridad Vial. Desde PROIN, con el desempeño diario de nuestra actividad intentamos estar al corriente y pretendemos formar parte de cualquier política de concienciación y/o grupo de trabajo para la mejora continua del equipamiento en nuestras carreteras.

Entre otros vuelve a aparecer temas que atentan no sólo con la Seguridad Vial si no contra la salud pública como drogas y alcohol.
Inmovilización de vehículos, uso del casco para vehículos de dos ruedas, detectores de radar, atropello de especies cinegéticas y nuevas infracciones, tienen mención especial en la nueva Ley.

Se presta especial importancia a diferentes cuestiones en los que desde PROIN estamos especialmente sensibilizados como son Políticas de Calidad y cuidado del Medio Ambiente. Disponemos del sello ISO 9001:2000 con número de registro ES-1674/2007.
Con la creación de la conferencia sectorial de tráfico se fomenta la creación de grupos de trabajo que colaboren con diferentes administraciones en la mejora de la Seguridad Vial prestado especial atención a la Movilidad Sostenible.

ciclistas

Ya en 2013 desde PROIN colaboramos con distintos agentes implicados en campañas de concienciación para respeto a ciclistas. En la citada Ley hay mención especial al mantenimiento de distancias de seguridad en adelantamientos, incluso en la prohibición expresa de adelantar, incluso aunque el ciclista vaya en sentido contrario si esto no se hace en condiciones de seguridad.

Por último recordar uno de los lastres que influyen en la siniestralidad de las carreteras y es la Seguridad en Obra. En el apartado 6 del Artículo 65 en el punto b) se detalla expresamente que el no dotar las obras de la señalización oportuna conforme a la Normativa Vigente puede incurrir en grave riesgo para la seguridad vial.

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