Las calles de La Laguna son ahora más seguras gracias a los radares de velocidad suministrados recientemente por PROINOVA e instalados por la empresa de conservación de la ciudad, Lumican. En total, el Ayuntamiento de la ciudad ha apostado por nueve dispositivos de prevención para concienciar a los conductores de los límites de velocidad.

Hace unos días finalizó la instalación de nueve radares de velocidad de carácter preventivo en diferentes calles de La Laguna (Tenerife). El funcionamiento de estos dispositivos es muy sencillo, a la vez que impactante para los conductores. Su tecnología radar permite detectar la velocidad de aproximación del vehículo, mostrándola en el Display. Cuando el vehículo pasa a velocidad por encima de la permitida el display muestra una “carita triste”, y cuando pasamos a la velocidad adecuada muestra una “carita sonriente”. De esta forma se interactúa no solo con el conductor sino a la vez se está reforzando la educación vial a nuestros pequeños.

El concepto de los productos PROINOVA es la señalización inteligente, dotando a nuestras vías de sistemas mas eficaces para el control y la gestión de nuestras calles y carreteras, tales como : Caminos escolares seguros, Pasos de peatones inteligentes, Aviso a conductor de animales en calzada, controles de galibo……………..

radares-de-velocidad-preventivos-proinova-en-tenerife

De los nueve radares instalados, cinco de ellos tienen un diseño estándar y los otros cuatro una versión infantil adecuada a los entornos escolares, de forma que también se acerca la seguridad vial a los más pequeños de una forma atractiva.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad de La Laguna, Jonathan Domínguez, explicó que se trata de “una iniciativa innovadora en señalización vial y novedosa en nuestro municipio, que busca como principal objetivo la concienciación general sobre el exceso de velocidad”.

Para colocar los radares en las zonas más adecuadas, se tuvieron en cuenta los datos de la Policía Local recogidos en 2016 sobre excesos de velocidad en determinadas vías de la localidad. Finalmente, los nueve dispositivos se instalaron en Avenida de Los Menceyes junto a Barrio Nuevo, en Avenida de Los Menceyes en la zona de la Higuerita, en la Avenida de La Candelaria en la zona Padre Anchieta – San Benito,  en la Carretera TF-13 a su paso por Bajamar, y en la Avenidad de Taco. Los radares modelo infantil para entornos escolares, se han instalado en la Calle Santa Rosa de Lima junto al acceso al colegio de Guamasa, en Camino la Piterita cerca del Colegio Cisneros, en Avenida Los Majuelos junto al colegio de Los Andenes, y en la carretera TF-13 junto al colegio de la Punta del Hidalgo.

0 Comments