Instalación de atenuador de impacto en la A-30 PK-1 Albacete

  • 14 septiembre 2017
  • noticias seguridad vial
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  • Fecha de instalación: agosto de 2017
  • Datos del Cliente: UTE Conservación Carreteras del Albacete
  • Producto: Amortiguador de Impacto modelo R110WS

El pasado mes de agosto se instaló en la carretera A-30 en el PK 1 un amortiguador de impacto específicamente diseñado para tal punto. Los motivos que decantaron este modelo respecto a otros fueron:

  • La longitud reducida del sistema. Un amortiguador de impacto, como cualquier sistema de contención, representa un obstáculo más en la vía (en este caso “amigable” para reducir las consecuencias derivadas de un accidente). En este caso podemos garantizar la reducción de la energía cinética de un vehículo a 110km/h en menos de 6m, lo que lo hace un producto único en el mercado.
  • Varias soluciones para un mismo caso. La familia de atenuadores de impacto de PROIN tiene hasta 25 posibles soluciones que permiten elegir el sistema más apropiado para cada una de ellas. En este caso el motivo de elección del dispositivo fue por la posibilidad de ofrecer un ancho trasero de 2140mm, y así adaptarse perfectamente a la alineación trasera de las barreras metálicas.
  • Fabricación en acero. La familia de atenuadores está completamente fabricada en acero, lo que garantiza el correcto funcionamiento del sistema sin degradación hasta 10 años. No requiere ningún tipo de mantenimiento tal como aquellos sistemas que utilizan tensores, o el sistema de amortiguación se instala en la base del sistema donde se pueden acumular cuerpos extraños.
  • Reutilización de piezas. Los amortiguadores de impacto, aparte de estar específicamente diseñados para salvar vidas, disponen de kit de reparación muy económicos y son muy fácilmente reparables sin conocimientos ni maquinaria específica para tal fin.

En este caso se recomendó desde el Departamento Técnico unir el amortiguador de impacto a barreras de contención existentes, mejorando así el comportamiento del sistema de manera global y no afectando en absoluto al comportamiento de dicho amortiguador.

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