El camino al ‘cole’ más seguro y atractivo

  • 13 noviembre 2014
  • noticias seguridad vial
  • 0 Comments

¿Hay algo más importante que la seguridad de los niños? Esta es una de las preguntas que ha motivado la iniciativa Caminos Escolares Seguros promovida por Proinova, seek enfocada en los trayectos de los más pequeños al colegio. Un detallado proyecto que busca ayudar a los más pequeños en su camino al ‘cole’ con las medidas más avanzadas de señalización y seguridad, stuff controlando al mismo tiempo la circulación de vehículos y peatones.

El fin último de Caminos Escolares Seguros es propiciar escenarios en los que los niños puedan desarrollar su autonomía, ailment de una forma saludable y sostenible. Una campaña que sigue la estela de la impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) con el mismo objetivo: conseguir que el trayecto hasta el colegio sea para los niños una experiencia que refuerce su seguridad y confianza en sí mismos.

Precisamente para ayudarles en este proceso, en un ambiente en el que el tránsito de vehículos es intenso –especialmente en las ‘horas punta’ de entrada y salida a los centros escolares-, Proinova dispone de una serie de recursos enfocados a reforzar las medidas de seguridad y la señalización, tanto peatonal como de tráfico rodado en el entorno de los colegios y los caminos de acceso. Y todo de una manera dinámica y atractiva para los niños, fijando en ellos hábitos y actitudes responsables de manera divertida.

Un proyecto a medida y multidisciplinar
Uno de los principios que mueven a Proinova es la personalización de cada proyecto. En este caso se analiza cada ciudad desde el punto de vista de los peatones, identificando las necesidades de cada entorno y aportando las mejores soluciones. Estrategias concretas puestas a disposición de diferentes administraciones, ayuntamientos, colegios, etcétera, que quieran sumarse a Caminos Escolares Seguros.

[rev_slider dos]

 

Los valores y principios que han impulsado este proyecto avalan su objetivo y sus métodos. Pero, ¿cuáles son?

PROYECTO SOCIAL PROYECTO INNOVADOR • PROYECTO SOSTENIBLE

– Es un proyecto social. El carácter social de esta iniciativa es evidente, trabajando por inculcar en los niños y niñas, en sus padres y abuelos y todos los agentes sociales la importancia de la educación vial. Se trata de conseguir concienciar a la sociedad de que la seguridad vial nos protege a todos, viandantes o conductores. Para los niños es educación vial y social, ellos en el futuro serán adultos que respetarán la conducción y el tráfico en el entorno urbano.

– Un proyecto innovador. La innovación y la tecnología puesta al servicio de la seguridad vial con herramientas y recursos inteligentes, dando un paso más allá en su diseño para integrarlo en el entorno. Por ejemplo, elementos de detección de presencia de viandantes o la detección y medición de velocidad de los vehículos. Encontramos varios productos concretos:

  • Radares de velocidad con un diseño exclusivo para entornos escolares.
  • Señalización LED vertical con detector de presencia de peatones e iluminado progresivo, con alimentación de energía solar mediante paneles fotovoltaicos.
  • Señalización vertical de advertencia de ‘zona escolar’, iluminada con focos alimentados mediante paneles solares.
  • Balizas peatonales, un sistema pensado para instalarlo cerca de una zona escolar, de forma que pueda ser activado en horarios de gran concentración de peatones escolares.
  • Captafaros LED alimentados por energía solar.
  • Señalización horizontal de alta visibilidad.
  • Señalización emocional para entornos escolares.

– Un proyecto sostenible. La sostenibilidad en sus trabajos y proyectos es una premisa indiscutible para Proinova. Un principio que aplica en Caminos Escolares Seguros con la implantación de paneles solares incorporados en las señalizaciones luminosas como fuente de energía. Lo que permite que sean autónomos, de consumo energético 0, y fáciles de instalar.

Estos tres valores son el ‘alma’ de los Caminos Escolares Seguros, una iniciativa con un alto componente de responsabilidad social destinada a hacer la vida más fácil y segura a peatones y conductores y, sobre todo, a los más pequeños y vulnerables de la casa: los niños.

Si desea ampliar más información o desea que le mostremos en detalle alguno de los proyectos ya realizados, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle. info@proinbal.es

0 Comments